Introducción

¿Por qué se hace necesario que los jóvenes de Bachillerato estudien las diferentes Funciones y en particular la Línea Recta o cualquier otra como la parábola, la elipse o la hipérbole?

La respuesta es una: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ABSTRACTO.

El Pensamiento Abstracto es una cualidad exclusivamente humana que nos permite crear ideas originales o plantear situaciones que nos ayuden a anteponernos a posibles escenarios. Desarrollar este tipo de pensamiento requiere una desconexión parcial con el mundo material y el hallazgo de relaciones y vínculos con lo que no vemos, es decir, con las ideas, nociones y el mundo inmaterial.

Ventajas del pensamiento abstracto:

- Análisis de probabilidades y escenarios alternativos.

- Impulsa la creatividad.

- Ayuda a la formación del criterio personal.

- Favorece la independencia personal.

El Pensamiento Abstracto es todo un proceso que surge de ideas, análisis y consideraciones previas. Y a eso apunta fundamentalmente la formación de los muchachos quienes en el futuro son los que deben tomar decisiones con base en una cantidad de variables reales en sus trabajos profesionales o en sus empresas propias.

Estas nociones y la comprensión de las diferentes funciones matemáticas y algebraicas son las semillas para el análisis, la comprensión de situaciones y la solución a los problemas reales de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario